Videos de las dos conferencias: Agua de mar y Sistema inmunológico.

Imprimir artículo

rsz_conferencia_crevillente

 

Las dos conferencias que realizamos el viernes 24 de octubre, organizadas conjuntamente entre Amigos del Agua de Mar y el Herbolario Revola de Crevillente (Alicante), despertaron gran interés entre los asistentes.

Gracias a TeleCrevillent y al programa l’Estoreta, que las grabaron y difundieron íntegras por televisión, ahora también las publicamos para que todos podáis tener acceso a la información que allí compartimos.

La primera, titulada “El agua de mar y sus beneficios para la salud”, estuvo a cargo de Bienvenida Morales, periodista marina.

Entre las múltiples propiedades del agua de mar, destacó los beneficios que tiene para la mujer durante el embarazo y la lactancia, tal y como ya demostraron Rene Quinton y Jean Jarricot hace cien años, cuando realizaron el tratamiento marino prenatal a muchas mujeres con resultados asombrosos. El agua de mar es el mejor agente epigenético porque tiene la capacidad de rectificar nuestros genes y ayuda a prevenir, por ejemplo, enfermedades que se transmiten de generación en generación.

En segundo lugar, contamos con una invitada especial, la doctora Mª José Martínez Albarracín, licenciada en medicina y cirugía, actualmente directora del centro Optimag, una clínica de medicina holística en Murcia.

En su conferencia “El Sistema Inmunológico”, explicó qué es, cómo funciona y qué factores lo alteran, también su relación con las alergias y el cáncer. Destacó el impacto negativo que las vacunas tienen sobre nuestras defensas.

La doctora resaltó algunos de los principales inmunodepresores como el nacimiento por cesárea, la lactancia artificial, los antibióticos en los primeros meses de vida, los antiinflamatorios (esteroides), las vacunas, los metales pesados y la acidosis metabólica. Seguidamente explicó diversas estrategias que sirven para reforzar el sistema inmune.

El tema que abordó Mª José Martínez despertó tanto interés entre el público que, al terminar su presentación, los asistentes le realizaron multitud de variadas preguntas.

No aparecen en el video, pero consideramos que pueden ser de gran utilidad así que destacamos por escrito algunas de las preguntas que le hiciern, junto a las respuestas de la doctora.

  1. ¿Qué opinas de la quimioterapia y la radioterapia?

Con respecto a la quimio y radioterapia, si cualquier otro tratamiento o terapia alternativa del cáncer hubiesen producido la mitad de las muertes que están produciendo la quimio y radioterapia, estarían totalmente prohibidas y los que las aplicaran estarían en la cárcel. No es un buen tratamiento y yo nunca me lo aplicaría.

  1. ¿El Actimel para qué sirve? 

El Actimel se vende como un alimento probiótico, pero tiene muy poco efecto como tal y no mejora las defensas.

  1. La vacuna del papiloma, ¿recomiendas ponerla a las niñas?

La vacuna del papiloma está produciendo efectos devastadores en muchas niñas.  Concretamente en Caravaca de la Cruz (Murcia) se dejó de poner en uno de los institutos porque el equipo directivo no quiso asumir la responsabilidad ante varios casos de efectos secundarios graves.

Tiene mucho aluminio como adyuvante y produce, entre otros, efectos neurológicos del tipo de parálisis y dificultades para caminar y mantener el equilibrio. Hay muchas afectadas en España y bastantes casos de muerte en todo el mundo. Aunque en cualquier vacuna se produce un porcentaje de efectos indeseables, en la vacuna del papiloma por su frecuencia e importancia no están justificados y los perjuicios no compensan los supuestos beneficios.

Tampoco previene del cáncer de cuello de útero pues hay más de cien cepas de virus del papiloma y la vacuna sólo protege de tres. A pesar de la presión institucional no es una vacuna obligatoria.

  1. ¿Sirven para algo las vacunas de las alergias?

Las vacunas para la alergia sirven de muy poco. Son muy caras y no consiguen su objetivo pues aunque, en algunos casos (no en todos) pueda haber una mejoría inicial, después dejan de hacer efecto porque se produce sensibilización a alergenos distintos a los que lleva la vacuna.

El problema de la alergia no son los alergenos: polen, polvo etc. pues si no todos seríamos alérgicos. El problema está en el sistema inmune de la persona que está desajustado y hay que arreglarlo.

  1. ¿Es posible tratar la tiroides de manera natural sin tomar pastillas?

La tiroides es una glándula muy delicada pero muy agradecida y aunque se desajusta frecuentemente por los tóxicos (especialmente en las mujeres) también se arregla sola con facilidad. Los tratamientos naturales funcionan muy bien: La homeopatía en particular y la desintoxicación del organismo con unas buenas pautas de alimentación.

  1. ¿Qué efectos tienen los teléfonos móviles sobre los niños?

Los teléfonos móviles son perjudiciales para todo el mundo. Hay decenas de estudios, en particular el informe Bioiniciativa que es un extenso metaanálisis hecho por expertos independiente de todo el mundo, que demuestran sin lugar a dudas, sus efectos perjudiciales para la salud. La propia OMS reconoce que pueden producir tumores cerebrales. Esto es particularmente delicado en el caso de los niños menores de 12 años que bajo ningún concepto deberían usar móviles ni Wi-Fi.

Entre sus efectos perjudiciales destaca la activación de los canales de calcio de la célula que puede conducir al estrés y muerte de las neuronas y la rotación del spin de átomos metálicos (hierro en particular) cambiando su sentido natural de giro y haciendo su función bioquímica menos eficaz, esto repercute negativamente en la hemoglobina de la sangre que pierde poder de transportar oxígeno a los tejidos y en los leucocitos, las células blancas de la sangre, que nos defienden de bacterias y deshechos. También se han demostrado in vitro daños al ADN lo que puede ocasionar mutaciones y cáncer.

 

 

 

 

 

  Categorías:
ver más artículos

Sobre la autora

Bienvenida Morales

Ver más artículos
Escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios

Comienza una conversación.

Añadir comentario

Tu información está segura Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con ningún tercero.
Todos los campos son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.