“Sin lugar a dudas, el agua de mar ayuda a prevenir el envejecimiento”, Dr. Hernández

Imprimir este artículo

rsz_-dr_hernádez

El dr. Antonio Hernández utiliza como estrategia terapéutica el agua de mar para recuperar las condiciones del medio interno. Actualmente, trabaja ejerciendo la medicina estética y antienvejecimiento. En su actividad destacan, especialmente, los planes de nutrición y tratamientos ortomoleculares que realiza, destinados a mejor integramente la salud de las personas.

En la siguiente entrevista nos explica sobre la terapia marina, a partir de su experiencia personal y profesional con el agua de mar. 

¿Cuándo y cómo conociste del potencial terapeutico del agua de mar? ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza en ese momento?

Hace cuatro años la comercial de los Laboratorios Quinton en Valencia vino a visitarme y me presentó el producto: agua de mar isotónica e hipertónica, microfiltrada en frío, con todas las garantías sanitarias. La primera sensación que tuve fue de incredulidad, pues no era una terapia de la que tuviese conocimiento hasta la fecha.

“La primera sensación que tuve, hace cuatro años, cuando me hablaron por primera vez de las propiedades del agua de mar fue la incredulidad, pues no era una terapia de la que tuviese conocimiento hasta la fecha”

¿Qué es lo que te parece más interesante sobre el efecto del agua de mar en el organismo?

Lo que más me llamó la atencion fue la equivalencia con nuestro plasma sanguíneo en cuanto a contenido y concentracion de minerales que tiene, siendo exactamente los mismos encontrados en el medio extracelular del organismo. De esta forma, el agua de mar serviría como estrategia terapéutica para recuperar las condiciones del medio interno.

¿Qué propiedades tiene el agua de mar?

El agua de mar tiene la capacidad de reponer los 78 minerales necesarios para las reacciones bioquimicas del organismo, de forma que cada vez que la ingerimos somos capaces de absorver ese totum de minerales sin generar interacciones de los minerales entre sí. El agua de mar, ademas, posee capacidad de alcalinizar al organismo y de favorecer las acciones desintoxicadoras por parte del higado, riñon o sistema linfatico.

¿Por qué se considera un nutriente celular?

Porque el agua de mar es excelente para facilitar la homeostasis del medio interno por su alta absorcion y biodisponibilidad de minerales . Al tener la capacidad de regenerar y mejorar las condiciones del medio interno, la célula se adapta mejor a este entorno estable.

¿Qué es la homeostasis?

La homeostasis es la capacidad innata que tiene el organismo de mantener la constancia de determinadas variables, como concentracion de gases, ph o potencial electrico, y desarrollar diferentes mecanismo compensatorios para ello .

 

Roca

¿En qué casos la recomiendas? ¿Qué beneficios has comprobado en tus pacientes?

Recomiendo la ingesta de agua de mar a cualquier paciente que decide realizar una dieta y quiere optimizar la calidad de micronutrientes, asi como mejorar el estado metabólico.

Cualquier persona puede estar escasa de carbohidratos, proteinas o grasas, incluso de vitaminas, pero el eslabon más importante del metabolismo son los minerales, de ahi la importancia de garantizar su aporte .

El agua de mar, por otra parte, ha demostrado activar varios genes vinculados con el mejor funcionamiento de los receptores a la insulina, lo cual favorece el adelgazamiento y el estado metabolico .

¿El agua de mar es útil para adelgazar? ¿por qué?

En primer lugar, porque al aportar el total de minerales necesarios para el correcto funcionamiento metabolico, favorecemos que el organismo de forma integral funcione mejor. El agua de mar favorece la funcion renal y linfatica por lo que la persona elimina de forma mas sencilla líquidos, y por otra parte, mejoramos la sensibilidad a la insulina, factor clave para acelerar el metabolismo .

“Las personas con malos hábitos alimenticios suelen tener carencias nutricionales, por lo que, precisamente para estas personas, es muy favorable la ingesta de agua de mar”

Si una persona toma agua de mar pero tiene hábitos nutricionales poco saludables, ¿sirve de algo? ¿Qué recomiendas en este caso?

Las peronas con malos habitos alimenticios suelen ser personas con carencias nutricionales, sobre todo con carencia de potasio, magnesio, calcio, minerales importantisimos para la salud, por lo que precisamente en estas personas es muy favorable su ingesta

¿Existe alguna relación entre tomar agua de mar y el antienvejecimiento?

Sin lugar a dudas. El envejecimiento se encuentra asociado a una merma en la capacidad de absorcion de nutrientes . Al asegurarnos con el agua de mar la correcta absorcion de minerales , y que éstos a su vez favorezcan el metabolismo del resto de macro y micronutrientes, estamos contribuyendo a prevenir el envejecimiento .

¿Isotónica o hipertónica?

El agua de mar hipertónica es el agua sin diluir, mientras que en su forma isotonica está diluida una parte de mar por tres de agua dulce.

En su forma hipertónica permite la entrada de todos los minerales necesarios para el control de la presion arterial y funciones metabolicas, mientras que en su forma isotonica, actúa como modulador inmune o endocrino. De esta manera, la norma general es el consumo de agua hipertónica antes del desayuno y en su forma isotonica al dormirnos.

¿Hay alguna evidencia científica o explicación al efecto que podría tener el agua marina sobre las emociones, como la depresión o la ansiedad?

Actualmente, existe una rama cientifica que se encarga del estudio del vinculo entre el sistema inmunologico, el sistema nervioso y emocional (psiconeuroinmunologia ). Cualquier variable que module el sistema inmune puede condicionar respuestas a nivel nervioso y emocional. Se han desarrollado diversos estudios que demuestran la capacidad inmunomoduladora del agua de mar y cómo determinadas moléculas, liberadas por el contacto con la misma, pueden influir en el sistema nervioso y condicionar determinadas respuestas emocionales .

  Categories:
Ver todos sus artículos

Artículo ofrecido por

Bienvenida Morales

Ver todos sus artículos
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin Comentarios!

Usted puede ser el que empieze una conversación;.

Crear comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Ninguna información será compartida con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.