¿Qué son las terapias del origen?

octubre 06 11:00 2014 Imprimir artículo

rsz_charla_aamar_alcoy

El pasado viernes 3 de octubre, AAMAR organizó dos charlas informativas en el centro de productos ecológicos Biolanuza, en la ciudad alicantina de Alcoy.

Gaspar y BienveEn la primera charla, la periodista marina Bienvenida Morales expuso: “El agua de mar y sus beneficios para la salud”. Compartió su experiencia con este recurso natural, algunas de sus múltiples propiedades, así como diversas formas de utilizarlo para mejorar nuestra salud. Recordó que es un nutriente celular excelente por su gran riqueza en minerales orgánicos y de fácil asimilación para nuestro organismo. Explicó que puede ser utilizada interna y externamente, además de aplicarla en forma de spray en los ojos, para realizar lavados nasales y es muy eficaz también como enjuague bucodental.

La segunda charla estuvo a cargo del terapeuta naturista Diego García. Fue un placer, una vez más, compartir una tarde de conocimientos sobre el mundo del agua marina y las terapias del origen junto a él, que vino desde Caldes de Montbui (Barcelona) a transmitir, a todos los asistentes, sus experiencias y reflexiones sobre cómo vivir de una manera sencilla y recuperar las riendas de nuestra propia salud.

Foto Diego

El agua de mar es una de las Terapias del Origen de la vida junto al sol, las plantas medicinales y el Amaroli o “agua de la vida” en sánscrito, que significa “orina”. Todas ellas pertenecen al origen, son auténticos regalos que la naturaleza nos brinda gratuitamente para recuperar y mantener nuestro equilibrio interior. Diego nos aportó información sobre sus propiedades, beneficios y formas de aplicarlas en diversos casos. Por ejemplo, una quemadura puede ser tratada inmediatamente aplicando orina sobre ella, y también es muy útil en casos de problemas de piel como hongos, eccemas, heridas o cualquier picadura desde una avispa hasta una medusa.

Incorporar productos ecológicos a nuestra dieta es fundamental para evitar el consumo de pesticidas, herbicidas, metales pesados y demás químicos que llevan las frutas y verduras convencionales. Además, Diego García recomendó incorporar hasta un 80% de alimentos crudos diariamente, dando prioridad a las proteínas, vitaminas y minerales de alta calidad, que encontramos, por ejemplo, en los frutos secos, germinados y algas: “Cada vez que cocinamos, con el fuego destruimos las vitaminas y enzimas a los alimentos, entonces son más difíciles de digerir. Para mantener el sabor de las verduras es mucho mejor cocinar siempre al vapor y añadir al agua diversas plantas frescas o esencias biológicas como romero, tomillo, salvia, eneldo, etc. Disfrutaremos así de diferentes sabores cada día. Ahora no sirve que creáis lo que os digo, tenéis que experimentar y probar”, afirmó el terapeuta.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre la autora

Bienvenida Morales

Ver más artículos
Escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios

Comienza una conversación.

Añadir comentario

Tu información está segura Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con ningún tercero.
Todos los campos son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.