PERIODISMO MARINO

Imprimir artículo

Es un innovador proyecto de comunicación creado y desarrollado por un equipo de periodistas.

Queremos contribuir con nuestra labor a ampliar la mirada sobre el agua. Partimos de la base de que el agua de mar tiene múltiples beneficios y aplicaciones para ayudar a solucionar muchos de los problemas que la humanidad tiene hoy en día, algunos de los más importantes, la desnutrición infantil y la “escasez” de agua dulce.

Por este motivo, nos dedicamos a investigar, informar y difundir en la sociedad tan valioso conocimiento.

Ser un referente informativo, profesional, honesto y responsable sobre el mundo del agua de mar a nivel internacional es nuestro principal objetivo.

Porque consideramos que facilitar el acceso a la información es la clave para que después cada persona libremente elija dónde conseguir el agua de mar, cómo utilizarla y con quién compartir el conocimiento.

El lema que nos define es:                           “Informar para la libertad”

Bienvenida Morales Maciá es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

10845668_10152518446092890_5000648595353755913_oDesde el 2005 se dedica a la investigación y difusión del agua de mar y sus múltiples beneficios y aplicaciones para la salud y el medio ambiente. Ha colaborado en diversos medios de comunicación (radio, prensa y televisión) en Argentina y España, transmitiendo información sobre esta temática.

Ofrece charlas y conferencias para divulgar el conocimiento del agua de mar en la sociedad. Directora de la revista de vida natural Amar Bio y co-fundadora y presidenta de la asociación Amigos del Agua de Mar. Impulsora del proyecto de comunicación Periodismo Marino.

En la actualidad, también realiza Talleres Educativos sobre el Agua, para niños y jóvenes.

Nieves Pellicer Sotomayor es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente, trabaja como coordinadora del servicio audiovisual del Consejo de la Unión ENieves_foto_perfil_weburopea, en Bruselas. Cuenta con más de diez años de experiencia en la producción de contenidos audiovisuales, habiendo trabajado como productora para el servicio audiovisual del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, así como para algunas de las principales agencias de comunicación de Bruselas.

También ha trabajado como periodista en algunas de las principales televisiones, radios y prensa de España. Su implicación en el proyecto Periodismo Marino surgió en el marco de un proyecto de fin de curso de Especialización sobre Gestión de Redes Sociales, por la Universidad Oberta de Catalunya. Dicho proyecto fue el origen de la página web www.amigosdelaguademar.org y de la digitalización de la información sobre el agua de mar, con el objetivo de hacerla llegar a un amplio público de forma educativa y fiable.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre la autora

Bienvenida Morales

Ver más artículos
Escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios

Comienza una conversación.

Añadir comentario

Tu información está segura Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con ningún tercero.
Todos los campos son obligatorios.