Nuestro origen argentino

Nuestro origen argentino
Imprimir artículo

Amigos del Agua de Mar surge de forma espontanea el 20 de julio de 2009, en un entrañable pueblo de la costa argentina, en Villa Gesell.

En ese momento yo vivía en Rosario, a nueve horas del mar más cercano y sin coche propio…Así que me llevó varios meses convencer a un grupo de amigos de que el agua de mar tenía grandes beneficios para la salud. Al principio me decían que era una locura beberla y que no sería para tanto, pero poco tiempo después, viendo mi insistencia y perseverancia en conseguir agua de mar a toda costa, les surgió la curiosidad de probarla.

Entonces, un día me dijo Raúl, un gran amigo: “¡basta Bienvenida, no quiero escucharte más hablar del agua de mar! Vámonos a la playa, que quiero experimentar por mi mismo si lo que cuentas es cierto o no”. Y así fue. En pleno invierno, en el mes más frío del año, nos lanzamos a vivir esta aventura de ir a buscar agua de mar, con la finalidad de compartirla después con más amigos que esperaban para experimentar y comprobar sus beneficios.

La magia estuvo presente a cada instante y, a pesar de las bajas temperaturas y del tiempo inestable, todos los obstáculos fueron superados con éxito hasta conseguir entrar al mar a por agua, el domingo 19 de julio.

Ese día fue inolvidable. Cuando todo parecía complicarse muchísimo y ya no sabíamos qué hacer, aparecieron paseando por la orilla de la playa unos guardavidas muy amables, a los que pedimos ayuda y encantados se ofrecieron a colaborar. Pocos minutos después ya estaban todos allí, preparados para entrar al agua con todos los recursos necesarios. El equipo de guardavidas de Villa Gesell y nuestro compañero de viaje, Fernando Osuna, se adentraron en el mar a por el agua, viviendo una experiencia que nunca olvidaremos. Gracias a ellos, que se implicaron totalmente y nos ayudaron en ese momento clave, pudimos cumplir nuestra misión. 

La Televisión local de Villa Gesell, al enterarse de que estábamos realizando esta curiosa aventura, se acercó a conocernos a la playa y nos entrevistaron allí mismo.

La mejor manera de celebrar todo y, al mismo tiempo, de agradecer a los guardavidas su excelente actitud y colaboración, fue invitarles a comer un riquísimo arroz que nosotros mismos elaboramos.

Y así hicimos al día siguiente, lunes 20 de julio, Día del Amigo en Argentina. Un día trascendental e inolvidable para mi, porque fue el origen de lo que hoy en día es la Asociación Amigos del Agua de Mar en España.

Por Bienvenida Morales, co-fundadora y presidenta de Aamar.

  Article "tagged" as:
  Categorías:
ver más artículos

Sobre la autora

Bienvenida Morales

Ver más artículos
ver más artículos

Related Articles

Escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios

Comienza una conversación.

Añadir comentario

Tu información está segura Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con ningún tercero.
Todos los campos son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.