Mojito con agua de mar: una bebida isotónica muy refrescante

Mojito con agua de mar: una bebida isotónica muy refrescante
julio 21 16:00 2014 Imprimir artículo

Ingredientes:

  1. Lima o limón
  2. Hielo picado
  3. Agua isotónica (1/4 de agua de mar por 3/4 de agua dulce)
  4. Stevia

Modo de preparación:

Trocear el limón o la lima y poner en el vaso vacío, junto a unas hojas de hierbabuena y unos cuantos cubitos de hielo, al gusto. Picar hasta mezclar los ingredientes.

Por otro lado, poner un litro de agua a hervir con una cucharada sopera de stevia seca. Dejar reposar unos minutos y colar. Guardar en una botella de vidrio y utilizar para endulzar diferentes preparaciones en la cantidad que cada uno considere hasta lograr el sabor que más guste. También se pueden usar unas hojas de stevia fresca.

Realizar la mezcla de agua isotónica y añadir al vaso, mezclando con los demás ingredientes hasta conseguir el sabor que más guste.

No hay medidas exactas. Puedes combinar los ingredientes de diversas maneras, potenciando más la lima, la hierbabuena o la estevia, hasta lograr el sabor adecuado.

Por Roque Sanchís

 

Stevia rabaudiana flowers. CC BY 3.0. Ethel Aardvark

Stevia rabaudiana flowers. CC BY 3.0. Ethel Aardvark

Sobre la Stevia:

La Stevia es un edulcorante natural, una excelente planta medicinal de sabor dulce, sin efectos secundarios. Está especialmente indicada para diabéticos, porque ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. También contribuye a bajar la presión arterial en hipertensos y a disminuir la ansiedad de comer. Es antioxidante y diurética, entre otras muchas propiedades.

Si quieres más información sobre la Stevia y el mundo de las plantas medicinales visita la página de Josep Pámies

Escribe un comentario

0 Comentarios

Sin comentarios

Comienza una conversación.

Añadir comentario

Tu información está segura Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con ningún tercero.
Todos los campos son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.