Suscribir a RSS

“El líquido amniótico es plasma marino, nuestro primer océano”

Imprimir este artículo

Entrevistamos a Juan José Vicente Baños, biólogo, nutricionista y naturópata que utiliza desde hace más de diez años el agua de mar y la recomienda siempre. En esta ocasión, le preguntamos sobre los beneficios de este recurso
natural durante las etapas del embarazo y lactancia. 

foto-juanjo    1. ¿Cuándo y cómo conociste de las propiedades del agua de mar?
Hace unos diez años vino a visitarme el delegado comercial de un laboratorio de productos naturales y me habló de cómo sus propiedades podían ayudar en nuestro organismo a mejorar muchas de las situaciones patologícas que estamos sufriendo en la sociedad actual. Ahí empecé un camino de conocimiento y práctica en el uso del agua de mar en diversas situaciones, como por ejemplo en la cocina y en el deporte, entre otros muchos casos.

    2. ¿Qué fue lo que más te llamó la atención o te sorprendio?
Cuando comencé a tomar diariamente el agua de mar, me llamó mucho la atención que no necesitaba ayudarme con el café para conseguir ese “chute” de energía de por las mañanas. Comprobé que me mantenía con más energía y vitalidad que el uso del café.

    3. ¿Por qué crees que a la mayoría de los bebés y niños les resulta tan fácil reconocer y tomar el agua de mar?
Porque nuestros líquidos corporales tienen la misma composición que el agua de mar (aunque en diferente concentración de minerales); entonces el líquido amniótico no va a ser menos. Como nosvamos desarrollando en el vientre de nuestra madre, nadando en ese plasma marino, es muy normal que al nacer podamos reconocer ese líquido con facilidad. Así, desde niños, podemos hacer uso del agua de mar evitando el rechazo que sufren muchas personas cuando intentan consumirla una vez en la etapa adulta. Por eso es muy interesante el dársela a tomar al bebé desde su nacimiento.

“Nos vamos desarrollando en el vientre de la madre, nadando en ese plasma marino que es el líquido amniótico, por eso es muy normal que al nacer podamos reconocer el agua de mar con facilidad”

    4. ¿Hasta qué punto una mujer embarazada y el niño que está creciendo en su interior se pueden beneficiar de este recurso natural?

Tanto para la madre como para el feto, el hecho de consumir agua de mar les va a aportar todos los minerales y oligo elementos que sus células necesitan para que puedan trabajar de una manera óptima. Es decir, la célula podrá realizar sus procesos de nutrición, reparación y generación de la mejor forma posible.

“Tanto para la madre como para el feto, el hecho de consumir agua de mar les va a aportar todos los minerales y oligoelementos que sus células necesitan para que puedan trabajar de una manera óptima”.

    5. ¿Cuál es tu experiencia en este sentido?
Hasta el momento, todas las mujeres embarazadas a las que les he recomendado el consumo de agua de mar tanto en su embarazo como en la lactancia han podido comprobar lo bien que les ha sentado y eso se ve también en sus hijo. A día de hoy no he encontrado ningún caso decomplicaciones por el hecho de consumir el agua de mar. Con lo que sí me he encontrado en alguna mujer embarazada ha sido que ha rechazado tomarla por miedo o creencias de no ser adecuado para ella y para su bebé, y esto es algo que hay que respetar, ya que ante todo, es la futura mamá quien tiene la decisión de su consumo.

    6. ¿De qué manera recomiendas tomarla y por qué? ¿hay una cantidad establecida o esto es relativo, dependiendo de la mujer?
La forma de tomarla puede ser directamente mezclando una parte de agua de mar con tres partes de agua dulce (agua de osmosis o de baja mineralización), o también se puede sustituir el agua dulce por algun zumo natural. Quizás al comienzo de su consumo, la persona que le cuesta acostumbrarse a su sabor puede reducir la concentración de agua de mar mencionada. Una mujer embarazada puede tomar sin ningún problema 20ml de agua de mar cada día, aunque ya digo que conozco mujeres que toman más cantidad sin problema alguno.

15481761 - pregnant belly with drops of sea water.

    7. ¿Hay riesgo de que suba la presión durante el embarazo?
La presión arterial va a subir cuando hay una descompensación en los niveles de sodio en el organismo. Si estamos diciendo que nuestros fluidos son agua de mar y nosotros le aportamos al cuerpo agua de mar, entonces no habrá ningún problema de tensión arterial, ya que no estamos desequilibrando los niveles de sodio de nuestros líquidos internos.

    8. Se considera al agua de mar un agente epigenético, ¿podrías explicar sobre esto?
Hay cientificos que han demostrado cómo el agua no sólo es una molecula de oxígeno unida a dosmoleculas de hidrógeno. Por el contrario, el agua es el vehículo que contiene otro tipo de información (se pueden leer los estudios realizados por Masaru Emoto). Al procrear, no sólo transmitimos nuestros genes a la siguiente generación, sino que en el agua está toda esa información ancestral del agua de mar. Es necesario tener en cuenta que la genética tiene su importancia, pero no va a ser lo único que condicione el hecho de que una persona pueda nacer con unas características u otras, y es esto lo que explica la epigenética, una rama de la biología que nos habla que existe algo que está por encima de los genes.

La lactancia y los cólicos en los bebés.

    9. Durante el período de la lactancia, ¿seguimos tomando el agua?
Si estamos hablando de que nuestro medio interno tiene la misma composición química que el agua de mar, ¿por qué no podemos seguir nutriendo el cuerpo con su consumo cotidiano? No conozco ningún argumento que nos haga decir lo contrario. Durante la lactancia la madre transmitirá al bebé, a través de la leche, toda la riqueza mineral del agua de mar, por eso tomarla beneficiará a ambos. Además, mejorará tanto la calidad como la cantidad de leche.

    10. Que los niños tengan cólicos es algo frecuente, típico, ¿pero es normal? ¿cuáles son las posibles causas?
Los cólicos del lactante tienen que ver con un desequilibrio fisiológico de su intestino. A no ser que haya un componente infeccioso que le provoque el cólico, la causa habitual
suele estar en el consumo de leche no materna, que se introduce como alternativa a la leche de lamadre. Pero también en un desequilibro de la flora intestinal del bebé (unas veces causada por la introducción de alimentos no adecuados y otras veces ocurre por no disponer de flora suficiente el bebé al nacer por cesárea, o porque su madre no tenga una flora correcta que pueda pasar al bebé através del canal del parto).

    11. ¿Ayudaría el agua de mar a prevenir o aliviar el cólico de los bebés?
El agua de mar sería la forma más natural y efectiva para reponer la pérdida de minerales en el proceso del cólico. En el caso de los bebes lo recomendable es darles siempre isotónica, pequeñas gotas repartidas a lo largo del día. La cantidad va aumentando de acuerdo a las necesidades del niño, en la medida que va creciendo.

Tratamiento Marino Prenatal y Rene Quinton

    12. ¿Hay estudios o investigaciones que demuestren las propiedades del agua de mar en esta etapa fundamental de la vida?
Que nuestro organismo está formado por agua de mar isotónica no es algo que yo me invente ahora. Ya en 1904, el fisiólogo francés René Quinton pudo demostrarlo con diversos experimentos y tratando innumerables casos de personas desauciadas por la medicina convencional del momento. Por ello, invito a las personas que deseen tener más información al respecto que lean la bibliografía de Quinton, así como los descubrimientos e investigaciones que realizaron en esa época en relación al tratamiento marino prenatal.

“El tratamiento marino prenatal aportaría una ayuda valiosa a las mujeres cuyo embarazo, por diversas razones (agotamiento, desequilibrio nervioso, adelgazamiento y desnutrición) se presenta mal. No es preciso llevar muy lejos el razonamiento para pensar que en una época como la nuestra, a toda mujer encinta le beneficiaría mucho el agua de mar, al igual que a su hijo”. Extraido del libro: El plasma de Quinton.

Realizada por: Bienvenida Morales, periodista marina.

Publicada en la revista de vida natural Amar Bio

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver todos sus artículos

Artículo ofrecido por

Bienvenida Morales

Ver todos sus artículos
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin Comentarios!

Usted puede ser el que empieze una conversación;.

Crear comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Ninguna información será compartida con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.