Conferencia en la Universidad Popular de Albacete

Imprimir este artículo

Cartel Albacete (2)

 

La conferencia en la Universidad Popular de Albacete, el martes 15 de marzo, fue un éxito de asistencia. En un ambiente muy familiar y cercano, 140 personas nos reunimos para compartir información y experiencias sobre el agua de mar. Fue un encuentro muy especial y el tiempo se pasó rapidísimo. Destaco especialmente, el hecho de que ha tenido lugar en una institución educativa, que ha abierto sus puertas al conocimiento sobre el inmenso potencial del agua de mar para mejorar la calidad de vida de las personas. Esto es muy positivo.

 

 

¿Cuántos de vosotros venís por primera vez a escuchar sobre el agua de mar y sus beneficios para la salud? pregunté al inicio de la presentación. De repente, veo prácticamente toda la sala con la mano levantada. Para mi sorpresa, alrededor del 90% de las personas que allí estaban desconocían las virtudes de este recurso natural y nunca habían tomado agua de mar, al menos de manera consciente, ya que alguno que otro seguro que sí había tragado agua en la playa cuando alguna ola lo cogió desprevenido.

905665_1267889689891273_3592919881422929903_o

¿Os hablaron en el colegio, instituto o universidad sobre Rene Quinton y sus trascendentes descubrimientos para el mundo de la biológica y la medicina?, pregunté. En esta ocasión, fue todo lo contrario: nadie levantó la mano.

Siempre que tengo ocasión realizó preguntas así a las personas que me voy encontrando, por ejemplo, en charlas y conferencias como la de Albacete. Al mismo tiempo, mantengo la esperanza de que esta realidad cambie, poco a poco, en la medida que más personas vamos investigando, informando y difundiendo sobre este conocimiento que nos pertenece a todos. La experiencia es la madre de la ciencia, y compartir dicha experiencia con nuestro entorno es esencial para que llegue el día en el que hablar del agua de mar, conocer de sus propiedades, usos y beneficios en múltiples ambitos de la vida, sea algo totalmente natural.

 

CAM01101

Fue muy gratificante, en la conferencia, escuchar a José Serrano Pérez, profesor de deporte de la Universidad, quien compartió su experiencia sobre cómo conocío del agua de mar y las diversas maneras de las que la utiliza en su vida diaria. Con gran entusiasmo comentó: “todos los días desde hace tres años me preparo una botella de un litro de agua de mar isotónica con el zumo de dos limones y la endulzo con stevia, y me da mucha energía, me siento genial”. Con sus palabras inspiró y animó a muchos de los allí presentes, personas de todas las edades, a tomar agua de mar.

 

Al finalizar, una mujer muy amable se me acercó para decirme: “soy profesora y, tras escucharte, he decidido que voy a seguir estudiando el tema y lo compartiré en clase con mis alumnos, me parece muy importante y quiero contribuir a que los jóvenes conozcan sobre Quinton y el agua de mar”.

Agradecemos especialmente a todas las personas de la UPA que organizaron este inolvidable evento y nos dieron la oportunidad de participar. Un placer haber estado con vosotros.

 

 

 

Ver todos sus artículos

Artículo ofrecido por

Bienvenida Morales

Ver todos sus artículos
escribe un comentario

0 Comentarios

Sin Comentarios!

Usted puede ser el que empieze una conversación;.

Crear comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Ninguna información será compartida con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.